Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha mostrado su apoyo a la Presidenta de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, sobre la gestión que ha realizado ante el COVID. Sin embargo, Illa no descarta tener que confinar varios puntos de la región con el devenir del tiempo, dependiendo de como evolucione el virus.

Sus palabras han sido: “Estamos ante un escenario inestable, en España y en el conjunto de Europa, cambia en semanas”. También ha recordado que, desde el final del estado de alarma, se han tenido que estabilizar distintas comunidades; primero fue Aragón y Cataluña, posteriormente País Vasco, Andalucía y Madrid.

Sobre Madrid, afirmaba: “las medidas que se han tomado son las correctas, en todo caso hago un llamamiento a la ciudadanía de Madrid a cumplirlas de la forma más estricta posible”. Recordó que en Valencia se han confinado ciertos Barrios sueltos y que en la capital española puede pasar lo mismo.

Illa, decía tajantemente que esta cuestión la debe resolver CCAA lo importante ahora es que las decisiones se tomen muy pegadas al terreno y muy en función de la situación epidemiológica. Madrid adoptó unas medidas importantes, duras, este lunes. Hay que dar un tiempo a ver como evolucionan, y en caso de que sea necesario ir más allá en alguna zona concreta pues habrá que hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *