Foto de: NBC

Los poco alentadores datos de contagios de coronavirus se ven contrapuestos con la aprobación general del presidente Trump. A pesar del bloqueo republicano en el Senado al plan de estímulo económico y el aumento de los contagios por covid por tercer día consecutivo. Parece ser que los americanos creen que la gestión económica del presidente es buena y favorable, llegando a aumentar la aprobación de sus medidas económicas en más de 3,5 puntos en los últimos sondeos. Superando, aunque por poco, el 50 % pese a que Estados Unidos sufre la peor crisis tras la Gran Depresión.

La mayor ventaja de Trump en este tipo de encuestas son ciertos estados que con seguridad le beneficiarán en las elecciones. En el caso de Wisconsin y Florida, siendo este un clave Swing State, las medidas de Trump han sido muy bien recibidas por la mayoría de la población, aumentando de la misma forma la intención de voto. Por su parte Pensilvania, lugar de conmemoración de los atentados del 11-S, daría la victoria a Trump a pesar del plan de los demócratas para reconquistar el estado el próximo 3 de noviembre.

Para que Estados Unidos se pueda recuperar de esta crisis es indispensable la aprobación por parte de los órganos legislativos un paquete de estímulo económico. la Reserva Federal ha indicado que el PIB estadounidense sigue creciendo a un 30,8% en el último trimestre. La única problemática económica a la que habría que hacer frente que en agosto se situó en 8,4% y aún no ha conseguido subsanarse a pesar de que el siguiente plan tras la fase de estímulo será la recuperación de los empleos perdidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *