El PP estaría presionando a Pablo casado para sustituir a Díaz Ayuso por Jose Luís Martínez Almeida en la Comunidad de Madrid en caso de un adelanto de las elecciones.

De acuerdo con fuentes populares de elEconomista.es esta estrategia se habría propuesto para evitar la posible moción de censura contra Ayuso por parte de PSOE y Ciudadanos. Por su parte Ayuso se ha reunido el jueves con su equipo más cercano pero parece que aún no se ha llegado a ninguna conclusión. Ayuso se ha visto en esta tesitura por el constante cuestionamiento de sus políticas en relación al control y prevención del Covid-19.

Durante su mandato la comunidad de Madrid ha llegado a representar un tercio del total de casos de España, sumado a los temores de que exista un repunte con la vuelta a los colegios y universidades. Las dudas de la presidenta vienen azuzadas por la falta de apoyos dentro de su propio partido ya que Casado ni siquiera ha mostrado la intención de ratificar como próxima candidata a su colega de partido.

Hasta el momento los únicos movimientos de la presidenta de la Comunidad han sido desmentir la anticipación de las elecciones y negar que las vaya a hacer coincidir con las próximas elecciones catalanas. Por parte de los defensores de Almeida la sustitución de Ayuso significaría reforzar la posición de la presidencia en Madrid por las proyecciones del alcalde que parece haber acaparado más votos moderados y poder alcanzar un pacto con Ciudadanos y rebajar las tensiones con otros partidos. La sustitución pasaría por que Begoña Villacís se convirtiese en alcaldesa tras la toma de posesión por parte de Almeida como presidente regional.

Los sectores del PP que trabajan en esta sustitución argumentan que Ciudadanos no podría negarse a obtener la principal alcaldía de España. En Génova la mayor preocupación es la tibieza del vicepresidente Aguado que, ante las preguntas de los periodistas sobre la moción de censura, se ha negado a responder alegando que había asuntos mas importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *