Foto de: Diariofinanciero

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migración, José Luis Escrivá, ha afirmado hoy que la gestión del Ingreso Mínimo Vital ha sido un absoluto “éxito”. Esta declaración ha sido realizada por el ministro en la cadena de televisión La Sexta en donde ha contradicho al vicepresidente Pablo Iglesias al afirmar que la gestión ha sido un “éxito” y afirmando que no es para nada “inaceptable” como afirmaba el vicepresidente días antes en La Vanguardia. El IMV “no es inaceptable, es un éxito” ha recalcado, afirmando poco después que “cualquiera que conozca bien” las posibilidades de la Administración Pública pondría en valor la gestión del IMV realizada por el Gobierno.

De acuerdo con los datos oficiales del ministerio de Seguridad Social de las 900.000 solicitudes tan solo han sido respondidas 86.000 que, de acuerdo con el cálculo ministerial, beneficiaría a cerca de 260.000 personas. Aún así, esta cifra de aprobaciones se encuentra por debajo del 10% del total, y recordando que en junio ya estaban procesadas 75.000, en tres meses la Administración solo habría procesado 10.000 más, un ritmo objetivamente lento y que, de continuarse, se tardarían más de 10 años en procesarse todas.

Asimismo, Escrivá ha cargado también contra otro ministro, esta vez Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo, en relación con la edad de jubilación. Escrivá ha marcado distancias y ha afirmado que se debe retrasar la edad de jubilación,  no como alegaba Díaz hace pocos días en TVE afirmando que “El reto en nuestro país es la incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo. Propiciar que alarguemos y además incentivemos la edad de jubilación más allá de la edad legal entorpece la posibilidad e incorporar jóvenes al trabajo”. El ministro de Seguridad Social la ha desautorizado alegando que “nuestro análisis no valida ese diagnóstico. Hay que mirar largo, estamos hablando de 25 años hacia adelante y ahí de verdad caerán las personas en edad de trabajar”. Igualmente ha continuado afirmando que se debe responder con fuerza “al reto” que supone para la Seguridad Social el aumento a medio plazo de la jubilación de los nacidos en los años sesenta y que la edad de jubilación está condenada a aumentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *