Foto de: El Independiente

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta del alcalde, Jorge Azcón, ha acordado la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a los sanitarios zaragozanos y, entre otros nombramientos, figura el de Hijo Predilecto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Según consta en el expediente municipal, se ha aprobado la concesión de la Medalla de oro de la Ciudad a los profesionales sanitarios, tanto en el ámbito público como en el privado, por su trabajo “encomiable”. Son quienes han hecho, y siguen haciendo, el mayor esfuerzo frente la pandemia y quienes han sufrido la mayor tasa de contagio.

Se propone como Hijo Predilecto a Fernando Simón (Zaragoza), médico epidemiólogo, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia de enfermedad por coronavirus en España 2020.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y especialista en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Completa sus estudios con el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades antes de ingresar en el Cuerpo de Médicos Titulares del Estado de España.

“Su labor durante la pandemia se ha caracterizado por su cercanía. Han atendido las dudas de los ciudadanos, han velado por la seguridad en nuestras calles, inclusive cuando estaban vacías, y han mostrado su cara más humana, asumiendo tareas en ocasiones que no les pertenecían. Han dejado atrás horas con sus familias, expuestos al virus, por y para el bien común” citaba el alcalde popular,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *