Un instituto de Pamplona exhibió durante varios días en su fachada pancartas en homenaje a miembros de ETA muertos. El centro en cuestión es el IES Biurdana, en el que estudian más de 600 jóvenes de entre 12 y 18 años y cuya dirección se negó a retirar las imágenes de los criminales a pesar de las protestas que suscitaron. Su “reivindicación” coincidió con la celebración del Día del soldado vasco, que se ha convertido en una jornada de culto a los terroristas.
“Pasaban los días y no se quitaban”, explica la presidenta de La asociación Hablamos Español, Gloria Lago, quién trató sin éxito de ponerse en contacto con la dirección del centro, sin éxito alguno.
Esta asociación ha presentado una queja ante la Alta Inspección Educativa y ante el Gobierno de Navarra a fin de que se investigue lo sucedido en el Biurdana, un instituto que imparte sus clases de forma íntegra en euskera.
La ocurrido en este centro se suma a la larga lista de actos de culto al terrorismo que se han celebrado con motivo del Día del soldado vasco, jornada que la Audiencia Nacional rechazó prohibir pese a la denuncia de la organización Dignidad y Justicia.