Foto de: El Independiente

The Economist dedica esta semana un artículo al deterioro de la pandemia de coronavirus y de la economía en España en los últimos meses, “el país con el peor récord en ambos aspectos”. Su diagnóstico apunta directamente a la “venenosa” clase política española como responsable.

El Gobierno presentará el miércoles el plan de recuperación que negociará con Bruselas
En un artículo titulado “La venenosa política ha empeorado la pandemia y la economía en España”, The Economist comienza destacando el incremento de la presión en las UCI de los hospitales de la Comunidad de Madrid, a la que señala como “la región más golpeada de Europa” en la actualidad con una incidencia de 784 casos por cada 100.000 habitantes.

“Esto es sólo una parte de un fracaso a nivel nacional. El pasado 5 de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, proclamó que se había ‘derrotado al virus y controlado la pandemia’. Sin embargo, el país es de nuevo el foco más negro de coronavirus en Europa”, indica el artículo.

“Sánchez les entregó el control de la epidemia y se fue de vacaciones”, añade el semanario. “El verano hizo el resto: siguiendo el triunfalismo de Sánchez, los españoles volvieron a su feliz convivencia habitual en bares, discotecas y reuniones familiares”, indica.

El semanario británico añade que el fracaso a la hora de mantener bajo control la pandemia ha cortado la recuperación económica y destaca que la contracción del PIB prevista, por encima del 13%, es la peor de todo el continente. También destaca el golpe que los rebrotes han asestado durante el verano al sector turístico y que al menos 60.000 de los 315.000 bares y restaurantes del país han tenido que echar el cierre.

“Lograrlo requerirá un consenso político que es escaso. Sánchez ha pedido reiteradamente unidad nacional, para que inmediatamente después sus ministros claven el cuchillo a la oposición”, indica The Economist”. Ademas de que “estará ligado a la puesta en marcha de reformas en materia laboral, pensiones, educación y formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *