Foto de: Cantabria Liberal

Pedro Sánchez, como ya sabemos, está con Ciudadanos, en busca de una aprobación de Presupuestos Generales del Estado, algo que no le ha hecho ninguna gracia a Podemos, que echa un órdago. El partido liderado por Pablo Iglesias, ha exigido que la formación de Inés Arrimadas no tenga “ni voz ni voto” en las cuentas y ha lanzando una advertencia al presidente del Gobierno por si sigue adelante con su plan: “El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos Presupuestos con Ciudadanos”.

Isabel Serrá y Rafael Mayoral (portavoces de Podemos) han tenido esas duras palabras contra Pedro Sánchez, en una rueda de prensa realizada en su nueva residencia, concretamente en Madrid, al terminar una reunión de la Dirección del partido. En ella, también afirmaban que PSOE y Ciudadanos son totalmente “Incompatibles” Y que nunca podrían trabajar juntos. han acusado a los naranjas de representar “las mismas políticas que el PP” y de actuar “exactamente” igual que lo está haciendo Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez, obviando los vetos de Podemos contra su partido, ha contactado con otras fuerzas para pactar, “acuerdo de país”, lo ha llamado. Con la intención de tener más estabilidad económica para actuar así como asegurar un futuro económico viable pactado con todas la fuerzas posibles en el Congreso. Ante esto Isa Serra ha afirmado que “La garantía de que en este país haya unos presupuestos sociales que defiendan los derechos de la ciudadanía tienen que ver con el hecho de que PP y Ciudadanos no tengan ni voz ni voto en esos presupuestos”, apostillando que los presupuestos secundados por PP y Ciudadanos serían “los recortes y la desigualdad”.

Por último Serra ha llamado al presidente a que “Cuide la la mayoría de investidura” es decir, Podemos, ERC y Bildu. No obstante ERC ha entrado en la dinámica electoral catalana, negándose a pactar y tomando un discurso más fuertemente independentista dejando a Sánchez sin posibilidades de pacto salvo que ceda en asuntos relativos a la independencia. Asimismo, Podemos ha afirmado que los ideales de su partido son incompatibles con el plan de Sánchez, pues, afirma Serra, “Nuestro proyecto es incompatible con Ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *