Foto de: 20minutos

El día de hoy, a las 12 de la mañana, los reyes llegaban, acompañado por el ministro Salvador Illa, al Monasterio de Poblet en la provincia de Tarragona con el objetivo de visitar el monasterio, uno de los mayores ejemplos de arte cisterciense en España. No obstante, su visita se ha visto interrumpida y saboteada por actos violentos a la puerta del edificio.

Durante toda la mañana han ido llegando varias decenas de manifestantes convocados por Ómnium Cultural y la ANC que primero han intentado impedir la llegada de los coches oficiales, no obstante, al resultar imposible, se han arremolinado en la entrada principal. Tras la llegada de los monarcas han comenzado a proferir gritos e insultos contra su figura, así como han levantado carteles que mostraban imágenes rey cabeza abajo o mensajes como “fuera el Borbón de Catalunya”. Igualmente cánticos como “Cataluña no tiene rey” han sido habituales durante las varias horas que durado el pequeño tumulto.

La situación, si bien bajo control durante casi todo el tiempo, ha presentado un momento tenso. Este se ha producido cuando los manifestantes han tratado de cruzar la barrera policial que los separaba del edificio y los monarcas, viéndose obligados los mossos a realizar una contra carga para evitar verse superados. Este choque se ha solucionado con varios heridos leves y un detenido, un joven de 30 años, que se ha encarado contra los agentes y ha intentado robarles una Tablet que se encontraba cerca de uno de los furgones. Tras esto el orden ha sido devuelto, si bien la manifestación y los cánticos han continuado hasta que los monarcas han abandonado el edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *