Foto de: CNBC

La policía británica tiene el objetivo de abandonar los términos “yihadista e islamista” por considerarlos inadecuados para la convivencia dentro del país. De acuerdo con los expertos de la policía esta terminología ataca la convivencia entre la población británica, empujándola a realizar actos violentos contra los musulmanes dentro de la nación

Esta iniciativa fue iniciada por la Asociación de Policías musulmanes de Reino Unido, con el objetivo de desligar la religión de los actos terrorista. En este sentido alegan que el mero hecho de ser musulmán no te convierte en extremista, sino que la mayoría de las personas que profesan esta fe se encuentran en contra de la violencia y son, en sus países de orígenes, las que más la sufren.

Esta noticia se enmarca en un contexto de paulatina reducción a la persecución del islamismo en Europa, empujada por decisiones judiciales como la de devolver la nacionalidad a personas que se hayan ido con el objetivo de unirse al Estado Islámico o el deseo de los gobiernos europeos de encontrar vías de evitar la radicalización a través de la integración.

Esta iniciativa ha encontrado una fuerte respuesta por parte de grupos de la propia policía y partidos políticos, alegando que dicha norma solo pretende ocultar un tipo de crímenes con una motivación concreta, en este caso, religiosa. La medida en este sentido, y de acuerdo con estos críticos, no ayudará a reducir el terrorismo, sino que simplemente lo ocultará en nombre de la supuesta integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *