Foto de: El Español

Uno de los momentos más esperados cada temporada por todos los fans, es sin duda alguna la gala del Balón de Oro. Dicho trofeo nombra al mejor jugador del año desde 1956, y estos son los mayores damnificados por dicho acontecimiento:

Lionel Messi

Esta campaña, el astro argentino no ha estado beneficiado individualmente, y tampoco el Barcelona le ha acompañado. Ambos lejos de su mejor versión, aunque aún y así, ayer adquirió dos récords más para su cuenta particular. Se ha proclamado el máximo goleador y asistente de La Liga, siendo siete veces nombrado como máximo artillero de la competición y superando la marca de máximo asistente en una temporada, de su ex compañero Xavi Hernández. Una lesión en el pie a comienzos de temporada, le apartó más de un mes del verde. A pesar de emprender el año más tarde de lo normal y no haber hecho una pretemporada en condiciones, ha sido el futbolista más utilizado por Valverde y Setién, cerrando la campaña con 25 dianas y 21 asistencias.

Robert Lewandowski

Un Bayern campeón de la Bundesliga, DFB Pokal y candidato a alzarse con la Champions League. Podría haber sido un año histórico para el punta polaco, que acumula 44 enfrentamientos donde ha enchufado el balón dentro de las mallas en 51 ocasiones y participó en 57 goles. Máximo artillero de la Bundesliga y de la Champions League, sin duda alguna, Robert Lewandowski es uno de los mayores perjudicados.

Karim Benzema

Tras la marcha de Cristiano, en el Santiago Bernabéu siguen en busca de un ‘9’. El galo se caracteriza por tener un perfil más asociativo que no goleador, pero este año se ha dado un giro en los acontecimientos. Un Real Madrid mejor en defensa, aunque más pobre en ataque de lo normal, ha hecho que Benzema sea de los máximos anotadores. Una temporada con ciertos altibajos para el francés. Comenzó en la cima por el ‘Pichichi’ y finalmente concluyó en el segundo puesto. Muchos aficionados piden el trofeo para él, debido a los 26 tantos y 11 asistencias en todas las competiciones.

Sergio Ramos

De un madridista a otro. Llamativo cuanto menos ver a un central como candidato a un trofeo de este prestigio. El último defensa en ganarlo también pasó por la casa blanca (Cannavaro) y la pasada edición Virgil Van Dijk se quedó rozándolo con la yema de los dedos. El capitán, ofensivamente hablando ha tirado más del equipo por sus
registros goleadores. Ramos siempre tuvo buenos números goleadores para ser defensa, y actualmente siendo el lanzador de tiros libres y penaltis, aún más. Este año, el conjunto blanco ha sido juzgado por el arbitraje, sobretodo por los lanzamientos desde los once metros. El camero fue muy cuestionado por un lanzamiento de penalti enviado a las nubes años atrás, y ahora es uno de los mejores lanzadores de Europa. También es uno de los causantes del Zamora de Courtois, siendo el imperial en la defensa.

Cristiano Ronaldo

Desde su marcha a Italia, los números del portugués están en decadencia. Los penaltis han sido los mayores aliados de Cristiano este año. En Serie A, dispone de 28 dianas y 6 asistencias en 29 partidos. Una Juventus gris en Champions League, y un ‘Bicho’ apagado en su competición fetiche, marcando 2 goles en 7 encuentros. A partir del inicio de 2020, se ha consagrado como el máximo goleador hasta la fecha y con 35 años de edad, sigue peleando por su sexta corona.

Kevin De Bruyne

El juego del Manchester City pasa por sus pies y se ha hecho un futbolista indispensable en el esquema de Pep Guardiola. La pasada campaña estuvo un tanto gris para Kevin, empero, en lo transcurrido de la 19/20 ha conseguido resacirse. Máximo asistente de la Premier League y el fútbolista más destacado de los ‘Sky Blues’.

Hasta el próximo año 2021 no sabremos quién será el ganador de este Balón de Oro que se quedó sin propietario este 2020 debido al Covid-19.

Daniel Quintana Tejeda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *