El número de contagios ha crecido indiscriminadamente durante las últimas semanas, superando los 10.000 a día de hoy: datos de Ministerio de Sanidad. Mientras tanto el gobierno ha delegado la responsabilidad en las autonomías, negándose a actuar o dar directrices ante el crecimiento incesante de los rebrotes. Al mismo tiempo, y si bien en algunos lugares como el País Vasco los gobiernos autonómicos parecen haber sido capaces de frenar la expansión, otras comunidades se encuentran cerca del abismo.

Entre estas destacan Cataluña y Aragón. La primera aumentando cada día casi 2.000 y nuevos contagios y con dos grandes rebrotes, en la comarca del Segriá en Lérida y en el Hospitalet de Llobregat, absolutamente descontrolados. La segunda presenta  grandes brotes alrededor del área metropolitana de Zaragoza con cerca de 400 casos diarios. Nuevos casos de infección han comenzado en Madrid, Andalucía y las dos Castillas, pero el gobierno sigue sin responder.

Y es que se ha podido asistir a un espectáculo egocéntrico por parte de nuestro presidente, siendo recibido con una falsa ovación, coordinada por Iván Redondo, tras la su llegada a la Moncloa desde Europa. Igualmente, desde entonces, Sánchez ha afirmado su gran labor, si bien puso en peligro, hasta casi impedir, las ayudas de Europa por pura voluntad de conflicto, al exigir no tener control europeo de las acciones realizadas con esos fondos. Aún así, pese a que el dinero que ha recibido España es menos a causa de su enfrentamiento con Holanda, pese a que el coronavirus se expande por España, solo acierta a afirmar que sus acciones son correctas y que ha salvado la nación, sin siquiera hacer mención a que el coronavirus vuelve amenazar a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *