Foto de: Idealista

Hoy el Partido Popular se ha declarado en contra del fenómeno de la Okupación, que parece estar creciendo de forma desmesurada. Ante los más de 5000 viviendas ocupadas en lo que va de año el PP ha alegado que aparte de las responsabilidades individuales existen, de la misma forma, responsabilidades políticas.

Antonio González Terol, vicesecretario general de Política Territorial del PP, ha señalado una de las principales medidas que “su partido abandera. Esta medida, de corte draconiano, pretende solicitar una inhabilitación de 15 años a aquellos políticos que defiendan o favorezcan este suceso. De acuerdo con Terol “se debe luchar contra las mafias y aquellos que quieren ocupar una vivienda ilegalmente”. Igualmente, si se debe luchar contra los criminales, no se puede tolerar que los políticos, desde sus tribuna, llamen a cometer delitos pues “la política debe estar reñida con la legalidad”.

Esta medida es la natural continuación de la cruzada los partidos Ciudadanos, PP y Vox contra el fenómeno de la okupación que se ha convertido en los últimos años en un mal endémico en nuestra sociedad. Así pues, más allá de esta medida se ha exigido un refuerzo legislativo a los propietarios para que los okupas puedan ser expulsados “en menos de 12 horas” de la vivienda okupada para evitar que estos delincuentes puedan atrincherarse en los hogares asaltados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *