Foto de: Perú.com

El Estado Islámico ha liberado hace pocos días , a través de su medio de comunicación afín, AlHayat Media Center, un video dirigido a todos los musulmanes residentes en países occidentales, haciendo especial mención en E.E.U.U, España y Europa occidental. Este mensaje pretende, de acuerdo con lo dicho en el video, “incitar a los fieles” musulmanes de todo el mundo a realizar atentados en sus países de origen, contra todo aquello que puedan destruir, tratando de maximizar el daño.

Es curioso destacar que esta llamada a la población islámica ya no clama por grandes actos, como atentar contra la vida de personalidades políticas o símbolos nacionales, cosa que era habitual, sino que pretende acabar con los países poco a poco a través del miedo y de la economía. Ambos objetivos son ejemplificados en el video a través de los incendios, fomentando a que, los “musulmanes fieles”, como son denominados, prendan fuego a fábricas, viviendas, iglesias y hospitales buscando que haya gente dentro al hacerlo, pues al acabar con sus vidas se está “limpiando el mundo de infieles”.

Asimismo, se recalca que estos actos se deben poder reclamar por la organización para causar terror y desestabilizar, por lo que se anima a los terroristas en potencia a dejar marcas reconocibles que permitan a los medios de comunicación de esos países identificar de quien proviene el atentado. Esta estrategia igualmente no representa nada nuevo para el DAESH que, de un tiempo a esta parte, y observando como su posición como país independiente en Siria se debilita, ha buscado fomentar el terrorismo doméstico.

La estrategia igualmente apunta a un tipo concreto de musulmán, que es que el que más se ve tentado a la radicalización, aquellos que lleva poco tiempo en las naciones de origen y que, a causa de la situación económica, social o por choque cultural no se han integrado. Estos individuos de acuerdo con los datos de EUROPOL son los más proclives a la radicalización, así como muestran mayor tendencia a sumarse a este tipo de movimientos islamistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *