Foto de: Diario Público

La Fiscalía investiga un posible caso de injurias a la corona por parte de ERC, BNG y Adelante Andalucía. Esta investigación surge a raíz de las declaraciones de varias de las personalidades más famosas de los tres partidos. Así, Ana Pontón, del BNG, Pere Aragonés, de ERC y Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía podrían ser llevados a juicio por considerar que han atacado la dignidad de la monarquía. Esta investigación ha sido propugnada por la Asociación Monárquica Concordia Real Española, la cual considera que las declaraciones no son “libertad de expresión” sino simplemente difamación.

Pere Aragonés por su parte se encuentra en investigación por las declaraciones realizadas el pasado 18 de julio en las que, durante la visita de los reyes a Cataluña, calificaba a la familia real como “organización criminal” añadiendo después que “la monarquía sólo puede ser corrupta por definición”.

Por su parte Rodríguez y Pontón no tienen un ejemplo en concreto, sino que la investigación se plantea alrededor de un conjunto de declaraciones realizada durante los pasados días, tanto desde redes sociales como aprovechando la difusión de sus partidos. Así ambas formaciones habrían calificado a la monarquía de “corrupta”  y definido al rey emérito como un “ladrón” que debería ser apartado de la historia de España para recuperar la calidad democrática. La propia Rodríguez diría el pasado 8 de julio que “la monarquía es corrupta hasta el tuétano” y que son unos “parásitos. Igualmente, se están planteando más denuncias contra cargos internos de los partidos por sus declaraciones, sobre todo en cuanto a ERC y BNG a causa de los comunicados públicos realizados durante estos últimos días contra la Figura de Felipe VI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *