Esta mañana, al despuntar el día, la cuenta del diario digital “La Última Hora”, asociado a Podemos y dirigido por la antigua colaboradora de la formación morada, Dina Bousselham, ha sido clausurada. Esta suspensión parece deberse principalmente a un conflicto con las marcas registradas.

De acuerdo con las primeras informaciones recibidas, si bien aún no seguras, esta suspensión se debería a que el diario compartiría nombre con un medio mallorquín fundado hace 127 años. Este medio regional ya había avisado hace unas semanas que pretendía emprender acciones legales contra el diario asociado a Podemos. Esto parece haber tenido ya consecuencias, con Twitter eliminando la cuenta que cosechaba más de 60 mil seguidores y acabando con uno de los canales de comunicación más fuertes del partido morado.

Asimismo,  la cuenta acumulaba numerosas denuncias por parte de usuarios de la red social asi como de personalidades civiles. Esto se debía principalmente a que el diario mantenía una línea editorial muy fuerte, atacando de forma constante a los poderes nacionales así como los jueces o diferentes tertulianos y personalidades públicas identificados con la derecha política.

Compartir el mismo nombre así como las diferentes polémicas de sus publicaciones parecen haber empujado a Twitter a suspender la cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *