Foto de: El País

La Fiscalía Socialista tapa a Podemos de cara a una más que probable investigación

La Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto sobre las informaciones periodísticas que explican que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas aprecia delito en las cuentas de Podemos de las elecciones del 28 de abril de 2019, y pide que se abra una investigación. La portavoz, explica que la Fiscalía del Tribunal de cuentas carece de las características necesarias para empezar cualquier investigación penal. El fiscal, igualmente, pide que se investigue.

El mismo comunicado añade que: “De la filtración efectuada de un documento interno del propio Tribunal de Cuentas no pueden extraerse otras consecuencias que las indicadas anteriormente”. Son sin duda, las características necesarias para determinar si las propias informaciones deben ser investigadas.

El único impedimento que hay es que tienen que afirmar que el informe del Tribunal de Cuentas tiene constancia de “la posible existencia de indicios sugerentes de responsabilidad penal respecto de determinados hechos que constan en el citado informe”. El Tribunal de cuentas piensa que debe ser un Tribunal ordinario quien siga los pasos uno por uno de Podemos en las pasadas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *