Foto de: El Español

El Ministerio de Sanidad, a través de Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha informado hace pocos minutos a través de sus canales oficiales de que no se disponen de suficientes suministros médicos como para seguir atendiendo a los enfermos de COVID-19 de forma óptima. De acuerdo con las informaciones del Ministerio, el Remdesivir, único medicamento probadamente eficaz contra el virus, “se va a agotar temporalmente en las próximas horas”. En este sentido, se afirma que los suministros estaban planeados para menos casos, no la gran incidencia que se ha acabado produciendo.

Igualmente, se ha informado de que las existencias se han agotado a causa de que el Gobierno no preveía un aumento tan grande de los casos, por lo cual no se hizo con existencias suficientes. Asimismo, se preveé que se recibirá un nuevo envío a partir de la semana que viene como parte del contrato con la Comisión Europea para poder satisfacer las necesidades médicas. La Aemps ha informado también de que movilizará el Remdesivir de los ensayos clínicos así como tratará de movilizar otras existencias de medicamentos similares para poder atender a los pacientes “hasta que se produzca un nuevo envío de Remdesivir a lo largo de la semana que viene”.

Igualmente, y si bien se prometió desde las instituciones un suministro constante, esto parece haber fallado, y los suministros comienzan a escasear a sazón de los nuevos rebrotes. Por ahora el Ministerio no ha informado de nada más, no obstante, se irán cubriendo desde el medio las actualizaciones en relación con el suministro de es

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *