La jueza del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Ascensión Martín, también portavoz nacional de Jueces por la Democracia, ha afirmado en el diario la “Opinión de Murcia” que “los padres tienen la obligación de llevar a sus hijos a recibir una educación”.

Cabe recalcar que Jueces por la Democracia ha mostrado en todo su apoyo al gobierno, sirviendo varias veces de portavoces de los planteamientos más izquierdistas del Ejecutivo, justificando sus actuaciones. De hecho, esta organización mostró ya su apoyo explícito a la victoria del PSOE en las pasadas elecciones a través de sus redes sociales, animando al “gobierno del cambio”.

Esto significaría que en caso contrario, los padres que favoreciesen al absentismo podrían recibir penas de multa, prisión o incluso pérdida de la patria potestad. La jueza apunta que el Código Penal contempla “una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses” por el incumplimiento del deber a la educación.

Del mismo modo la jueza asegura que el juez impondría una ” pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad”. Por otra parte, el abogado José Manuel Hernández Benavente opina que estas medidas tienes mayormente un “carácter disuasorio”. La ausencia de los menores al centro escolar deberá ser justificado de forma suficiente más allá del miedo al virus y se deberá aportar la documentación necesaria para poder justificarla.

1 COMENTARIO

  1. Claro… Y quien se va a hacer responsable si hay muertes? Cárcel para los que obligaban a llevar a los niños cuando había una oandemia mundial? Están enfermos! Por un lado claman a la normalidad, y por otro estas idioteces. Los niños son de los padres y ellos son quienes deben decidir ante esta situación que hacer. Y sólo hacen esto para meter miedo presión que es lo único que saben hacer bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *