Foto de: NBC

Donald Trump ha reaccionado en contra de las manifestaciones multitudinarias que están ocurriendo por todo Estados Unidos y que ya se han cobrado más de 15 muertos en menos de un mes. Igualmente estos disturbios, que en muchos lugares han llevado a enfrentamientos con la policía, han ido escalando en grado de violencia cada día, llevando al límite a las fuerzas policiales de muchas ciudades. Casos de extrema violencia se han vivido en muchas ciudades como Kenosha hace pocos días, que se saldó con dos muertos procedentes de la manifestación de BLM (Black Lives Matter)

Ante esto, Donald Trump se ha pronunciado con unas duras palabras en contra de los manifestantes. De acuerdo con el presidente de EE.UU estos manifestantes de Black Lives Matters “No tiene nada que ver con George Floyd. No tienen ni idea de quién es” y que no son más que “anarquistas, agitadores, alborotadores y saqueadores”. El presidente ha afirmando igualmente que estos disturbios violentos sólo ocurren en las ciudades “controladas por los demócratas”, de acuerdo con las informaciones concedidas a FOX News.

Ha afirmado también que la situación no se puede tolerar y que los gobernadores y alcaldes deben poner orden en sus ciudades y estados, más allá de cualquier otra cosa. Ha cargado en esta ocasión contra Ted Wheeler el, de acuerdo con las palabras de Trump, “incompetente” alcalde de Portland, una de las ciudades más golpeadas por las revueltas. Sobre este asunto la respuesta ha sido draconiana por parte del presidente afirmando que “si no toma el control de su ciudad y para a los anarquistas, agitadores, alborotadores y saqueadores, causando un gran peligro para la gente inocente, entraremos y nos ocuparemos de los asuntos como se debía de haber hecho hace 100 días”.

No ha desaprovechado el mandatario la oportunidad de atacar a Joe Biden, alegando que este candidato es el “peor candidato del Partido demócrata” nada más “que una marioneta de la extrema izquierda” que da pábulo a los movimientos más extremistas y “socialistas” que tratan de “derrumbar américa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *