Isabel Diaz Ayuso, no ha respondido a la petición de una reunión para abordar la situación del sector en la región. Este suceso, ha propiciado que el principal sindicato de médicos de Madrid, haya convocado una huelga .
AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) dice en un comunicado que, su intención es registrar este jueves la convocatoria de la huelga, que se organizará de manera “secuencial” y empezará en la Atención Primaria, dada “la grave situación” en la que se encuentra el servicio.
Ya el pasado lunes la asociación se pronunciaba contra la presidenta de la comunidad denunciando la” imperiosa necesidad” de mantener una reunión para hablar de los problemas sanitarios que afectan a la región. Ante el silencio de Ayuso el sindicato denunciaba el ” abandono y desprecio a los profesionales por parte del Gobierno regional” . La convocatoria de huelga según Ángela Hernåndez, vicesecretaria de AMYTS, viene dada por la falta de comunicación por parte se Ayuso a esta petición de encuentro. Según declaraciones de la organización ” no hemos tenido ninguna noticia y pasamos a encargar a nuestra asesoría jurídica la elaboración de una convocatoria de huelga que se anunciará mañana por la mañana”.
A estas novilizaciones se han unido otros sindicatos a nivel nacional; SATSE, CC.OO., CSIT Unión Profesional y UGT. Se reclaman la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, el complimiento del acuerdo y la reconversión de los 10.100 contratos covid como plantilla estructural, el nombramiento de personal interimo pendiente así como la reconversión del personal eventual en interino o un plan de choque para atención primaria.