Foto de: Economía Digital

Los Comités de Defensa de la República han comenzado una marcha desde el paseo Lluís Companys, donde la CUP estaba celebrando su manifestación estática. Los manifestantes han llegado hasta la Ronda de Sant Pere y han comenzado a quemar muñecos que simulaban a Felipe V y a Felipe VI.

Esta marcha no había sido comunicada previamente a los Mossos d’Esquadra por lo que han podido caminar por el centro de Barcelona con total despreocupación. La quema de figuras ha representado el juicio contra ‘el régimen del 78’, que ha tenido como protagonista al activista independentista Roger Español, conocido por perder un ojo durante los altercados del 1-O.

Llegando a la Ronda de Sant Pere, los manifestantes han utilizado cajas de cartón para edificar una estructura donde apoyar carteles con las siglas de las diferentes empresas del Ibex 35 y de algunas instituciones del Estado para después prenderles fuego junto con muñecos que representarían a los reyes Felipe VI y  Felipe V.

A la manifestación de los CDR se han sumado cientos de personas, la mayoría jóvenes, convocadas por redes sociales, aunque no comunicada de forma oficial al departamento de Interior de la Generalitat.

Las marchas han ido acompañadas de cánticos y gritos de “Libertad presas políticas”, “Independencia” y “Cataluña antifascista”, los manifestantes han portado pancartas, banderas esteladas y rojas e incluso antorchas, lo que supone un gran riesgo para la seguridad ciudadana. Además, los manifestantes no han respetado en ningún momento las distancias de seguridad exigidas por el Ministerio de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *