Foto de: La Vanguardia

Los Yihadistas de Al-Quaeda han manifestado de nuevo sus intenciones de atacar la revista Charlie Hebdo por publicar imágenes del profeta Mahoma. La revista, hace pocos días, y cerca de la realización del juicio por los atentados, volvió a publicar las famosas representaciones del profeta Mahoma que habían producido que los yihadistas atentasen en la publicación, asesinando a más de 12 personas.

La organización terrorista ha ensalzado a través de publicación pro yihadista “One Umma” a los “heroicos hermanos Kouachi”, aquellos que realizaron los atentados. Igualmente, en la publicación han seguido afirmando que la revista “pagará el precio” por su insulto a la toda la comunidad musulmana y que “se vengarán” sin dudarlo. Estas publicaciones han sido situadas en un reportaje de la ya mentada revista pro yihadista enfocado en alabar los atentados del 11-S contra Estados Unidos.

La revista Charlie Hebdo publicaba hace pocas semanas de nuevo esos dibujos, alegando que tenían un valor “histórico y penal” y que ellos nunca se “rendirían” ante el yihadismo. Asimismo afirmaban que “habría testigos jóvenes que no entenderían el valor del juicio” si no viesen los dibujos. La redacción explicó que, durante estos últimos años, siempre se había negado a publicarlas, pero no porque estuviese “prohibido”, sino por “cobardía”. “Reproducir las caricaturas en la semana de la apertura del juicio por los atentados de enero de 2015 nos parecía indispensable”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *