Foto de: Crónica Global

La sede en Barcelona de Òmnium Cultural ha amanecido con su puerta dañada, pintadas y cristales rotos. La entidad ha denunciado este ataque y asegura que ha sido perpetrado por los grupos que el viernes se manifestaban paralelamente a los independentistas en la Diada.

Òmnium tras el ataque ha publicado en su Twitter un mensaje acompañado de las fotos mostrando los desperfectos ocasionados por los actos vandálicos. En el tuit han afirmado: “No nos dejaremos intimidar. Todo lo contrario. Seguiremos denunciando la represión del Estado y defendiendo la autodeterminación y la amnistía para todos los represaliados.”

 

Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium, relacionó directamente el ataque con grupos de “extrema derecha” que durante la Diada se manifestaban en contra del movimiento independentista y que, según Mauri, circulaban “con total impunidad por Barcelona”. Es un ejemplo de la situación vivida la noche del viernes en Barcelona, con diversos grupos antagónicos moviéndose por la ciudad.

De forma similar a la cuenta de Twitter oficial de la entidad, su vicepresidente ha publicado otro tuit en su cuenta personal también acompañado de las mencionadas fotografías donde reclamaba: “Así nos hemos encontrado hoy la sede. El fascismo ni aquí ni en ningún sitio. Seguiremos trabajando para construir un país libre, también libre del odio y la intolerancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *