De acuerdo de la Policía Nacional hoy se habría producido en Madrid un falso atentado terrorista que ha puesto en alerta a toda la ciudad. Según fuentes policiales consultadas un ciudadano de origen magrebí habría dejado una mochila con cables en la glorieta Rubén Darío, fingiendo que se trataba de una bomba.

El hombre fue detenido poco después y llevado a dependencias policiales. No obstante, durante su arresto, habría comenzado a atacar a los agente destrozando el mobiliario de la comisaría. En la actualidad se encuentra retenido por los oficiales de Policía. De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, se activaron al conocer el posible atentado protocolos de vigilancia y seguridad, que, tras confirmarse la falsedad del atentado, fueron cancelados. Asimismo, se bloquearon durante un rato las bocas de metro de alrededor con el objetivo de proteger ante posibles ataques múltiples o daños estructurales o humanos de acuerdo con fuentes provenientes de Metro Madrid.

La mochila, por su parte, fue detonada por el TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) poco tiempo después para asegurar la seguridad de los ciudadanos y viandantes. La mochila, al menos por ahora, parecía no contener material explosivo, si bien aún se está revisando.

La cuenta oficial de Unión Federal de Policía lo ha confirmado a través  de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *