Foto de: Metrópoli Abierta

Varios grupos Okupas de Barcelona han protagonizado un fuerte ataque contra el medio de comunicación, Metrópoli Abierta, por estar en contra de la línea editorial, dura con el fenómeno de la ocupación en la ciudad condal. Durante esta madrugada varios miembros de grupos okupas han pintado en el suelo de la entrada “la prensa apunta, la poli dispara” así como han destrozado a golpes la puerta de cristal de acceso. Posteriormente, y al lado de la mencionada frase se ha dibujado, con spray, el símbolo que identifica al colectivo, una flecha inscrita en un círculo.

Según explica el medio al diario ABC, nadie ha sufrido daños a causa de dos motivos. Primero, porque a esas horas nadie se encontraba en la redacción y segundo porque, a causa de la pandemia y el incremento constante de casos en Barcelona, nadie más allá de equipos de limpieza habían entrado en la redacción desde marzo. Igualmente, el ataque se ha producido contra la antigua sede social, situada en la calle París 157. No obstante, desde julio la sede ha sido cambiada para evitar, en buena medida, acciones como esta.

Y es que desde Metrópoli Abierta acusan al Gobierno local de favorecer estos actos al dar impunidad ante la ocupación. De acuerdo con el medio “el ataque no es casual” sino que es consecuencia de su oposición frontal al fenómeno de la okupación y quienes lo apoyan. Para acreditar esto recuerdan que desde hace meses llevan denunciando la impunidad de los okupas así como recaban que ya habían sido amenazados previamente por miembros del colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *