Foto de: El Español

Ángela Mulas, Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, ha exigido este mismo miércoles que se cierren todos los centros de Menores Extranjeros no Acompañados, que se repatrien a estos menores, y se conviertan estos centros en residencias para mayores en la región de Andalucía.

“Desde Vox entendemos que no hay que abrir más centros de menas, sino reconvertirlos en residencias para nuestros mayores y realizar esa previa repatriación a los usuarios de los centros menas», ha señalado Mulas, que entiende que «en esta segunda ola de coronavirus, y dado que dichos centros tienen la consideración de centros abiertos, al peligro de la difícil convivencia y de la delincuencia asociada, se une el sanitario, al tratarse de jóvenes que deambulan sin control y sin atender a las medidas decretadas para evitar el contagio”.

“El Gobierno gasta unos 240 euros diarios por cada uno de ellos para mantenerlos, darles hogar, comida, ropa y educación gratuita. Dinero que sale de los impuestos que pagan los andaluces, los españoles, ha recordado la también diputada de Vox en el Parlamento de Andalucía, donde ha cifrado que “cada mena nos cuesta a los españoles 7.200 euros al mes”.

“La gran mayoría de estos menores, debido a su poca o nula voluntad de integrarse en la sociedad de acogida, manifiestan demasiado a menudo conductas disruptivas y delincuenciales que crean inseguridad, temor y malestar entre los vecinos, y causan una gran alarma social. generando problemas de convivencia con los nacionales, pero también entre ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *