El Gobierno Iraní se ha pronunciado en contra de Estados Unidos y de su presidente, Donald Trump, alegando que responderían ante cualquier acción que trate de debilitarles por parte de Washington. Irán ha afirmado que Trump “no debe cometer un nuevo error estratégico”, en referencia a las afirmaciones del presidente norteamericano en las que alegaba que, si Estados Unidos era atacado por la república Islámica, Irán sufriría un golpe “mil veces mayor en magnitud”.
A esto se suman las acciones del gobierno americano en relación con la muerte del General Qassem Soleimani, el cual fue asesinado tras un ataque aéreo por parte de Estados Unidos. La prensa norteamericana ha avisado desde entonces que era posible un ataque por parte de la república islámica como posible venganza ante estas acciones. Dichas publicaciones habrían alentado a Trump ha realizar las fuertes declaraciones en relación con la respuesta norteamericana a un ataque.
El Gobierno Iraní ha afirmado, a través de Ali Rabiei, portavoz gubernamental, que si Estados Unidos comete “cualquier error estratégico” será testigo de un ataque que consistirá en una “respuesta decisiva” a las acciones del gigante americano. Rabiei también afirmó que el presidente Trump hacía estas declaraciones tan encendidas basándose en “informes distorsionados” de la prensa estadounidense. Asimismo concretó que considera que estas demostraciones de fuerza son parte de la estrategia electoral de Trump que pretende, con estos ataques, fortalecer su posición y sus posibilidades de reelección.
Por último Rabiei afirmaba en la rueda de prensa de hoy que Estados Unidos ya había iniciado las guerras de Irak y Afganistán en base a “informes falsos”, solicitando al presidente americano que no iniciase “nuevas aventuras” poniendo en juego la seguridad tanto americana como local en base a informaciones incorrectas u objetivos electoralistas.