Foto de: MN RADIO

Victor Trimiño, el nuevo secretario de las juventudes socialistas en el Pais vasco ha alzado la voz esta tarde para arremeter en contra del “blanqueamiento innecesario que se esta llevando a cabo a los herederos de ETA, con mas de 850 asesinatos a sus espaldas”.

Tras anunciar con enorme orgullo y asumiendo a la vez la responsabilidad del cargo que le ocupa, este joven socialista a señalado que la historia de lucha mas eficaz es la representada por el socialismo vasco.

Cita Víctor en su comparecencia “no podemos olvidar la necesidad de defender unos valores decorativos que creíamos consolidados pero que están puestos en duda, por eso alzamos la voz en contra de cualquier intento de blanquear a la ultraderecha racista y xenófoba que quiere alcanzar el poder”.

En esta línea, esta joven promesa de la política vasca ha abogado, entre otras cuestiones, por pelear por un mercado laboral que no condene a la juventud a la precariedad y el paro, y por una sociedad en la que “cualquier mujer pueda acudir a cualquier lugar y hora sin sentir miedo”.

La videlehendakari segunda a afirmado que estánjugando de forma temeraria con el futuro del país. Necesitamos políticos con mayúsculas y los partidos se comprometan con esta situación tan dramática porque nos lo estamos jugando todo, según ha afirmado como recoge Europa Press.

Ademas la líder socialista Idoia Mendia ha hecho mención al carácter excepcional de la pandemia y a sus consecuencias “nunca conocidas”, por lo que ha reconocido que le sorprenden y le enfadan “quienes se presentan como si tuvieran la verdad absoluta para solucionar los problemas o tuvieran un varita mágica para ello”.

Sin embargo ha subrayado que esto “no va del éxito del Partido Socialista”, sino del conjunto de la sociedad. Por ello, ha apelado “a la responsabilidad y sentido de país de todos”. “No nos pongamos etiquetas, pongámonos a trabajar juntos para sacar todos juntos a España”, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *