Fuente: Europa Press

Nueva controversia bajo los techos de TVE. El Consejo de Informativos arremete contra una editora del 24 HORAS por acusar a Isa Serra (portavoz regional de Unidas Podemos) de agredir a la policía.

Recientemente, la portavoz fue condenada (sin ser firme) a 19 meses de prisión por ser responsable de un delito de atentado, de lesiones y daños. Dicha condena trajo problemas entre Pablo Iglesias y el poder judicial por dicha sentencia porque consideraba que era injusta.

El Consejo de Informativos recalca que la portavoz de Unidas Podemos no está condenada por delitos de agresión y que está condenada por otros motivos, por lo tanto, rechaza las afirmaciones de la editora.

Según la sentencia de STSJ M 1538/2020 – ES:TSJM:2020:1538 del Poder Judicial:

El Consejo de Administración, defiende a la integrante de Podemos al recalcar que ella no está condenada por agresión como comenta la editora. Para la cadena supuestamente su trabajadora ha incurrido en una mala praxis por no detallar o especificar concretamente la sentencia tal y como es. Es decir, bajo su juicio, incompleta. Además de no haber aplicado en su totalidad la presunción de inocencia para Isa Serra.

La condena es porque la portavoz participó en una reunión anti-desahucios en la cual se lanzaron gritos contra la policía de: “Ni se os quiere ni se os necesita”, “Sin pistolas no sois nada”, “os tenéis que tapar la cara de la vergüenza que os da vuestro trabajo”, “Fuera Policía de los barrios de Madrid”, “Vosotros sois los culpables”, “Póntelo, ponte el número de placa, que chula”, “Asesinos, asesinos, asesinos…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *