Foto de: EuropaPress

El Hospital de La Princesa, en el centro de Madrid, ha cerrado una de sus plantas dedicadas en exclusiva a casos de Covid-19 ante la bajada de nuevos pacientes con este virus en los últimos días. Se ha pasado de tener cuatro plantas de coronavirus a únicamente tres.

“Estamos recibiendo menos casos y una de las plantas Covid que ya estaba bastante descargada, la hemos despejado por completo. Hemos reubicado los pacientes en los otros tres pisos de coronavirus y hemos limpiado la zona para atender a pacientes no Covid”, explican estas fuentes consultadas. Resaltan que esta decisión es perfectamente revocable si empeora la situación epidemiológica. “Tenemos un cálculo de elasticidad para ajustarnos a la situación”, argumentan.

Por otra parte, el hospital Ramón y Cajal también está recuperando la actividad habitual. Aunque mantienen las plantas Covid-19 como hasta ahora, han decidido retomar las operaciones quirúrgicas por las tardes. Unas intervenciones que se suspendieron en ese horario por la presión asistencial que conllevó la crisis del coronavirus pero que ahora se pueden programar de nuevo.

Los datos oficiales confirman que la curva de hospitalizaciones de pacientes Covid-19 está en caída en Madrid. Esta misma semana, el número total de pacientes ingresados por infección del patógeno descendió en 274. La tasa de crecimiento semanal de las personas hospitalizadas en la Comunidad comenzó a descender el pasado 17 de septiembre. Hoy es un 5% menos que la que había hace 7 días.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, en plena batalla con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para evitar un confinamiento forzado, esgrime los datos que ha conocido en las últimas horas, resultado de las medidas adoptadas en las dos últimas semanas para contener el virus.

Unas estadísticas que avalan que las medidas restrictivas de la Comunidad están teniendo resultados positivos. De las 45 zonas básicas de salud que estaban sujetas a restricciones de movilidad hay 9 que ya registran datos por debajo del umbral de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, el criterio establecido por la región para aplicar las medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *